28 de abril de 2010

EXPOSICIÓN DE PALOMO LINARES Y MARINA DANKO


El torero Sebastián Palomo Linares  y su esposa Marina Danko inaugurarán el próximo miércoles 28 de abril una exposición conjunta de pintura y joyas en el Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja (Madrid). La pintura abstracta de Palomo Linares, a diferencia de otras, tiene algunas características de impresionismo en orden a la misma fantasía o creación que se ha propuesto el pintor.

Palomo Linares ha asumido un mundo plástico personal, una singular forma de sentir la pintura, su propiedad, olvidando las huellas de otras corrientes.
En su particular proceso creativo intervienen valores líricos, conceptuales e imaginativos de un informalismo plástico, acompañando a sus juegos oníricos tratados con fulgor cromático como una de las virtudes que se dan cita en el artista, quien cultiva con verdadera pasión y total entrega su ejecutoria pictórica.
 


El matador de toros que ya desde niño pintaba y que su primera exposición, siendo torero, fue en 1967, en Bogotá (Colombia), un año después de recibir la alternativa. Allí coincidió con dos grandes pintores; Fernando Botero y Alejandro Obregón, "grandes amigos". Paralela a su profesión de torero ha desarrollado su andadura como pintor y ha expuesto su obra -más de 100 muestras- en diversas galerías de Estados Unidos, Suramérica, Francia, Suiza, Japón y España. "Siempre he sentido inquietud por el mundo del arte, asegura Palomo Linares. Al dejar de torear, he podido dedicarme a mi segunda profesión: la pintura. Cada cosa ha ocupado su momento."

Colmenar de Oreja acoge una exposición de pinturas del célebre matador de toros Sebastián Palomo Linares, así como la colección de joyas de su esposa, Marina Danko.

En las joyas diseñadas por Marina Danko  podemos encontrar una cuidada combinación de  piedras semipreciosas (aguamarinas, amatistas, cuarzos, cornalinas, …) donde el significado de cada gema es tenido en cuenta, guardando un especial equilibrio y armonía en sus diseños siendo el protagonista de la obra el color, plasmándose en toda la colección de collares, pulseras, pendientes, gargantillas..
______________________________
El Museo Ulpiano Checa acoge la extensa exposición del pintor Palomo Linares y de la diseñadora de joyas Marina Danko.   

La inauguración de la exposición: 28 de abril, a las 20.00 horas. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo

Exposición de Palomo Linares y Marina Danko
Museo Ulpiano Checa
C/ María Teresa Freire, 2
Colmenar de Oreja, Madrid
Telf. 91.894.41.89
museocheca@colmenarte.com

Del 29 de abril al 30 de mayo
Mañanas de 10.30 a 13.30 h
Tardes de 16.30 a 19 h
Lunes cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario