6 de abril de 2013

Museo Ulpiano Checa


Exposición fotográfica: " Julián Madrigal, 1968-2012" 
Museo Checa Feb/Abr 2013

· Madrigal está considerado el fotógrafo más veterano de los acreditados en la plaza de toros madrileña


 Entre el 14 febrero y el 7 de abril de este año se podrá visitar en el Museo Ulpiano Checa de  Colmenar de Oreja. La muestra reúne  60  instantáneas  con importantes momentos vividos en Las Ventas en los últimos 50 años. Los visitantes de la muestra podrán disfrutar de algunas de las mejores instantáneas tomadas por Madrigal, el fotógrafo más veterano de cuantos han estado acreditados en la plaza Monumental de Las Ventas. 

Es un recorrido visual por la España taurina de casi cincuenta años, y en ella pueden contemplarse un total de 60 instantáneas de varias generaciones de toreros, algunas de ellas por todos conocidas como la vuelta al ruedo de Palomo Linares con el último rabo cortado en Las Ventas, las salidas a hombros de toreros como “Joselito”, César Rincón, Julio  Robles o Manuel Benítez “El Cordobés”, y momentos cumbres del toreo de Paco Camino, Antonio Bienvenida y Andrés Vázquez entre otros. Entre ellas destaca una muy especial: el quite a cuerpo limpio protagonizado por el subalterno Carlos Romero “Periquito”, salvando del percance a un picador derribado del caballo.

Esta muestra tuvo muy buena acogida en el tiempo que se pudo disfrutar de ella en la plaza Las Ventas, durante la pasada Feria de Otoño y ahora en breve se podrá disfrutar tambien el Colmenar de Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario