22 de diciembre de 2010

Programación de Navidad

Navidades 2010/2011

Colmenar de Oreja ya ha inaugurado oficialmente las Navidades 2010/2011 con su tradicional Concurso de Villancicos celebrado el pasado fin de semana. Han sido diecisiete grupos los que han concursado en el certamen donde finalmente se alzaron como ganadores del XXIV Concurso de Villancicos Ciudad de Colmenar de Oreja: el Coro Juvenil de Voces Blancas "Manuel de Falla" de Alcorcón (1º Premio), la Agrupación Coral Iter de Madrid (2º Premio) y Coro Unión de Actores de Madrid (3º Premio).

El próximo 24 de diciembre a las 19 h tendrá lugar el encendido del Belén en la Plaza Mayor de la ciudad con la presencia de la Corporación Municipal. El Portal de Belén se recrea a tamaño natural y podrá ser contemplado durante todas las Navidades.

El 5 de enero a las 18:30 h el Belén cobrará vida de manos de los vecinos de Colmenar de Oreja que representarán el tradicional Belén Viviente del misterio de la Navidad y Adoración de los Reyes Magos al Niño Dios. A continuación, Sus Majestades serán recibidos por la Corporación Municipal, pasando a saludar a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento, donde darán lectura a su pregón y mensaje de paz. Por último, los Reyes Magos recorrerán la ciudad en su brillante cabalgata, encabezados por el Coche Estrella, que guiará el recorrido.

El 6 de enero a las 11h se celebrará la Misa de niños en la Iglesia de Santa María la Mayor, con la asistencia de los Reyes Magos.A su término, en el Teatro Municipal Diéguez, representación a cargo del movimiento junior infantil, de un cuento y seguidamente disfrutaremos de la magia de los payasos. Finalizada la representación, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán la tradicional entrega de juguetes a los niños.

Durante todas las Navidades los visitantes del Museo Ulpiano Checa podrán disfrutar de la exposición El papel de Ulpiano Checa: Rétrospective des ses oeuvres et techniques sur papier (1978-1913)

No hay comentarios:

Publicar un comentario