8 de julio de 2012

III Marcha Cicloturista Subida al Molino – Homenaje a Fran Vacas


DATOS  PRINCIPALES Y REGLAMENTO DE LA MARCHA CICLODEPORTIVA

Conoce, en julio, la Marcha más épica del sur de Madrid.
En su 3ª edición  haremos un Premio especial en el mítico Molino de la Aldehuela (penúltima ascensión). El final de este año termina en una subida empedrada que conduce hasta el centro de la localidad
También queremos aprovechar la ocasión para hacer una ACTO EN MEMORIA DE JORGE HERRERO, quién siempre estará entre los componentes del Club Ciclista Molino y el resto de la comunidad de ciclistas de Madrid.
Se entregarán trofeos a:
  • Club más numeroso
  • Club más lejano
  • Ciclista más joven
  • Ciclista más veterano
  • Fémina más joven
  • Fémina más veterana.
  • Premio especial de la montaña 5 primeros en la Subida al Molino

 DATOS DE LA PRUEBA:

- Desnivel positivo acumulado 1650 mtrs
- Distancia estimada 145 kilómetros. Tramo controlado 37 primeros kilómetros. Tramo libre, desde el 40 hasta meta (105 aprox). Ascensiones en tramo libre tres.
- Precio de la inscripción 25 euros (ciclistas federados)
La Marcha lleva un ritmo contenido hasta el comienzo de la primera ascensión : “Alto de Carabaña“, en el 37. Una vez reagrupado el grupo en el avituallamiento de Villarejo de Salvanés, tras coronar el primer Alto , la marcha será libre hasta su llegada, es decir, será libres 105 kms aproximadamente; lo cuales incluyen el “Muro de Valdelaguna“, la “Subida al Molino“, la Subida Los Pinos y el Muro empedrado de la llegada.


Hemos creído conveniente un sistema híbrido a los efectos de evitar las diferencias de tiempo entre cabeza y cola de prueba de la edición 2012. Con ello, el que quiera disfrutar del CICLOTURISMO más puro lo puede hacer en nuestra marcha, ya que, hasta el 37 la misma es controlada y se reagrupa y de igual modo, el que quiera “exprimirse” tiene kilómetros suficientes en el tramo libre.

Todos los participantes la realizarán con circulación abierta al tráfico rodado, y serán considerados usuarios normales de las vías públicas y, por lo tanto, sometidos a las normas generales de la Ley de Seguridad Vial el Reglamento General de Circulación y cuantas disposiciones desarrollen normas específicas.

Queda prohibida la participación sin hacer uso del caso protector homologado.

* Info:

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