14 de abril de 2012

Asociación de amigos del Órgano de Colmenar de Oreja



CONSTITUIDA LA “ASOCIACIÓN DE AMIGOS 
DEL ÓRGANO DE COLMENAR DE OREJA”


El pasado día 27 de enero de 2012 tuvo lugar el acto de constitución de la “Asociación de Amigos del Órgano de Colmenar de Oreja” que, tal y como establecen los Estatutos que también fueron aprobados, tiene como finalidad específica la divulgación de la existencia del órgano actualmente depositado en la Iglesia de Santa María La Mayor, así como el emprendimiento de acciones que supongan mantener una actividad musical constante y permanente, vinculando con carácter general, la música organística como alabanza a Dios y como fuente y difusión de la fe católica.


Los asistentes a la reunión acordaron, asimismo, nombrar a don Javier María Acebes Roldán Presidente de la Asociación; a don Manuel Fernández Cañadas, Secretario; y a doña Juana María Domaica Maroto, Tesorera. Para el cargo de Vicepresidenta fue nombrada doña Angélica Velasco Hita, siendo elegidos Vocales don Ángel Benito García, don Roberto Fresco Lozano y don Francisco Haro Donoso. Fueron también nombrados Vocales Natos don Antonio Manuel Lucero Granizo, en su condición de Cura Párroco de Colmenar de Oreja, y don Francisco José García Paredes, en su condición de Alcalde de esta ciudad. Por último, los asistentes acordaron por unanimidad nombrar a doña María Pérez García Asociada de Honor, por su “incuestionable contribución al nacimiento de esta Asociación y al enriquecimiento cultural de Colmenar de Oreja”, al haber sido la promotora y financiadora de la construcción del órgano que posteriormente cedió a su ciudad natal representada en la Iglesia de Santa María y en el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

La Asociación tiene previsto realizar su presentación oficial el próximo día 14 de abril de 2012, en la Iglesia de Santa María La Mayor, presentación que será solemnizada mediante la celebración de un concierto en el que intervendrán el Presidente de la Asociación, don Javier María Acebes Roldán, Jefe del Departamento de Viento del Conservatorio Oficial de Música de la Junta de Extremadura (clarinete), y el Vocal de la Asociación, don Roberto Fresco Lozano, organista titular de la Catedral de Santa María La Real de la Almudena de Madrid (órgano).

Los interesados en formar parte de la Asociación pueden dirigirse a la Secretaría de la Parroquia de la Iglesia de Santa María la Mayor, en la Costanilla de las Ánimas número 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario