15 de octubre de 2010

Exposición "Arte y Naturaleza: la Ilustración Científica"

El Museo Ulpiano Checa presenta la exposición 

“ARTE Y NATURALEZA : LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA



§         La exposición se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja, Madrid.
§         La autora es la joven artista Estrella Madrid Mercado, nacida en Navas de San Juan (Jaén).
§         La exposición permanecerá abierta desde el 15 de octubre hasta el 8 de diciembre.

Organizada por el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja y el Museo Ulpiano Checa, la exposición “Arte y  Naturaleza: La Ilustración Científica” permanecerá abierta al público desde el viernes 15 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Ulpiano Checa, ubicado en pleno corazón histórico de la ciudad de Colmenar de Oreja (C/ Mª Teresa Freire, 2).
En ella, la joven artista Estrella Madrid, expone, entre otras, las láminas que ilustran los libros resultantes del estudio de la Cuenca del Guadalimar, uno de ellos de carácter científico-técnico (Fundación Gypaetus (2010).
Estrella María Madrid Mercado, nació en Navas de San Juan (Jaén). Licenciada en Bellas Artes en 2007 por la Universidad de Granada, su trayectoria artística comienza en la misma Universidad. Colabora como diseñadora/artista plástica en el Festival Internacional de Magia “Hocus Pocus” (Granada, 2006), en la organización, montaje y participación con obras expuestas en los Stands de Bellas Artes de las Jornadas de Recepción de Estudiantes (2004-2006) y en otros eventos artísticos. En 2006 realiza el Proyecto de Investigación del Museo “Jacinto Higueras” (Santisteban del Puerto, Jaén) y es seleccionada en la XXIV Bienal de Escultura de dicho museo.
En 2008 es seleccionada como ilustradora científica del Proyecto “Estudio Ecológico de la Cuenca del Río Guadalimar”, en el que colaboran la Junta de Andalucía y la Fundación Biodiversidad, cuyo resultado es el que podemos contemplar en esta exposición hasta el 8 de diciembre.


MUCH

Museo Ulpiano Checa




Horario del Museo:
de Martes a Viernes de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 a 19 h.
Sábados, Domingos y Festivos: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.  
Lunes cerrado.
Precio entrada: General 2 €,  Reducida 1 € (niños, jubilados y grupos)

Para más información, contactar con:
Museo Ulpiano Checa
C/ María Teresa Freire, nº 2
28380 Colmenar de Oreja - Madrid
Tlfno: +34 91 808 90 02            
  Fax: +34 91 894 3198
museocheca@colmenarte.com
http://www.colmenarte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario